Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3: Una habilidad y una flor
#1
Hay un gran vídeo en Headspace - una app de meditación que os recomendamos -  donde comparan aprender una habilidad con cuidar una flor. Y esta es nuestra versión: piensa en tu habilidad de poker como una flor que quieres que crezca y florezca.


Plantar la semilla - COMPROMETERSE CON LA HABILIDAD


Plantar la semilla en la tierra, representa tu compromiso con la habilidad. Tienes intenciones claras de cuidarla. Tienes tiempo para hacerlo, tiempo para sacar conclusiones y pensar en tus planes de futuro. Asegúrate de comprometerte durante un número de días:
 
"Voy a estudiar teoría de poker al menos 15 minutos CADA DÍA durante los próximos 10 días." (por ejemplo)
 
Después, podrás revisar tu progreso y decidir tu próximo compromiso. No te permitas a ti mismo perderte en pensamientos del tipo "No funciona. Ya debería haber mejorado. ¿Pero qué hago? De todas formas quería ser astronauta, no jugaodr de poker". Si ves que vas por ese camino, recuerda que revisarás tu progreso en el futuro, pero no ahora. Es totalmente normal. No te frustres, date cuenta de que tener este tipo de pensamientos es perfectamente normal e intenta concentrarte en lo que tienes entre manos. 
 
Regar la flor - CUIDAR LA HABILIDAD CADA DÍA

Tu cerebro necesita tiempo para familiarizarse con el ritmo y la lógica de tu actividad. La perseverancia es más poderosa que la inteligencia. Imagina que tu habilidad es una flor en un entorno seco y caliente. Si no la cuidas, en 48 horas estará muerta. 
Cuando retomas algo que llevas un tiempo sin hacer, siempre viene asociado a cierto grado de frustración. Y como sabes que vas a tener que volver a empezar de cero, de alguna forma e inconscientemente, retrasas ese comienzo. Esa es una de las razones por las que se nos da tan bien dejar cosas y no finalizar proyectos. 

Así que, asegúrate de tener esos 15 minutos al día. Como ves, no tiene que ser mucho, simplemente no pierdas el contacto, sigue andando, no te pares...
 
La luz del sol - ACTITUD POSITIVA

Las flores necesitan del sol para sobrevivir. Cuando hablamos de habilidad, el sol representa tu actitud. Si una flor morirá sin sol, de igual forma, tu habilidad no podrá sobrevivir sin una mente abierta y curiosa.
  
Piensa en una súper estrella, quizá un cantante, o futbolista. Generalmente, esta gente son buenos en algo que conocemos como "foco sin esfuerzo". No hagas excepciones con respecto a tu estudio. Disfruta de tu entrenamiento. En el momento en el que empieces a hacer excepciones del tipo, hoy no, pero de aquí al lunes tendré XYZ terminado, tus sensaciones de bienestar se verán reemplazadas por estrés.
Tus expectativas podrían llevarte a la frustración y la frustración hará que al final lo dejes. Esa es otra razón por la que se nos da tan bien dejar cosas. No nos gusta la sensación de fallar o ver que nuestros planes no salen bien. Ten en cuenta que el aprendizaje no es una de esas situaciones en las que tengas que ir a un ritmo específico. Diviértete aprendiendo. Presta atención, piensa en todo lo positivo que estudiar te puede proporcionar.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)